En el sector de la construcción, la carpintería de aluminio se ha convertido en una de las mejores opciones, ya que los materiales metálicos destacan por su gran calidad, sus propiedades aislantes y su confort. Entre los materiales más usados está el aluminio, el acero y el hierro.

En Aluminios Alcoral somos expertos en el trabajo con aluminio y nuestra historia de casi 30 años trabajando en el sector así lo prueba. Nos aseguramos además de trabajar con profesionales con experiencia en sistemas constructivos para ofrecer una mano de obra capacitada.

puertas con aluminio

Cerramientos de aluminio

Si tienes una terraza o algún otro espacio que quieras aprovechar y proteger, lo ideal es aplicarle un cerramiento. Para ello si buscas un servicio de carpintería de aluminio en Canarias, en Aluminios Alcoral te ofrecemos los cerramientos de aluminio de calidad para tus espacios.

Este material es uno de los más demandados para este tipo de trabajos no solo por su alta calidad sino también por su precio. El aluminio destaca por ser un material resistente, fácil de limpiar y de buen precio. Además, gracias a que permite una perfilería estrecha, es ideal para terrazas, áticos, porches o patios.

Los cerramientos de aluminio se componen de una estructura de perfilería de aluminio con cristales, en el que se incluye un sistema de rotura de puente térmico. Este es un sistema que evita que la temperatura del exterior llegue al interior de la vivienda o el local. Los cerramientos pueden ser de varios tipos: de puertas plegables, de techo corredizo o con cortinas de cristal, por ejemplo. Y además de poder elegir entre estas opciones, podrás elegir entre diferentes colores.

Puertas y ventanas de aluminio

Cada vez hay más personas que optan por utilizar puertas y ventanas de aluminio porque son más fuertes, robustas y duraderas.

Las puertas de aluminio pueden ser seccionales, basculantes, blindadas, practicables, enrollables correderas, cortafuegos, plegables y hasta automáticas. En cambio las ventanas, pueden ser basculantes, oscilo basculantes, correderas, con guillotina, plegables, practicables y abatibles. Todas estas opciones, tanto para puertas como para ventanas, permiten a cada cliente que pueda elegir la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

Dependiendo lo que se quiera conseguir, ya sea dar mayor entrada de luz natural a tu casa u oficina, reducir el ruido, ahorrar en calefacción y aire acondicionado o incluso contar con un diseño acorde con el estilo del espacio, en Aluminios Alcoral podrás conseguir lo que buscas porque nos adaptamos a las necesidades del cliente personalizando cada detalle.

ventanales con aluminio

Persianas

Persianas automáticas de aluminio

Las persianas son elementos indispensables para dar mayor comodidad e incluso seguridad a las estancias. En Aluminios Alcoral disponemos de todo tipo de persianas, siendo las persianas automáticas de aluminio una de las más demandadas. Cuentan con un gran diseño y una estética adaptada a los gustos más exigentes.

Este tipo de persianas destacan por la practicidad, funcionalidad y comodidad que ofrecen a los usuarios. El hecho de que no debas subirlas y bajarlas manualmente porque están motorizadas no solo es una cuestión para minimizar el esfuerzo físico, sino que también ofrece ventajas de protección.

Además de poder manejar cómodamente la persiana por medio de un mando a distancia y eliminar los antiestéticos tiradores, podrás aislar tu casa u oficina del ruido y de las inclemencias meteorológicas. Además, el sistema automatizado también te permitirá controlar de una manera más sencilla la incidencia de la luz solar en el interior de las estancias.

Persianas lamas practicables

Las persianas de lamas practicables son una de las más utilizadas. Están formadas por una serie de lamas sobre bastidor y pueden estar dispuestas de forma horizontal o vertical. Gracias a ellas se consigue una protección de las vistas, mayor iluminación y una ventilación graduable según tus necesidades.

Las lamas de aluminio son una de las mejores opciones, sobre todo cuando se trata de de controlar la incidencia de la luz y del aire del exterior. Este tipo de persianas cuentan con un sello perfecto capaz de bloquear por completo la luz, así como la entrada de aire, sea este frío o caliente. Es por esto que el interior se puede mantener a una temperatura agradable todo el tiempo.

Las lamas pueden tener diferentes formas: curvas o rectas, y de diferentes tamaños, ser más o menos grandes según tus preferencias. El aluminio puede tener diferentes tonos y elegir el que más te guste o se adapte a tu decoración. Asimismo, se puede tratar con procesos especiales para darle una apariencia metalizada brillante, perlada, envejecida o texturizada.

Techos móviles y fijos de aluminio

Los techos móviles y fijos son cerramientos horizontales minimalista, perfeccionado e incluso dinámicos. Se construyen a medida con una estructura de aluminio en perfiles de grandes secciones.
Son ideales para terrazas, áticos, porches, jardines, restaurantes y negocios de hostelería en general o cualquier espacio descubierto que requiera cerrarse.

techado con aluminio

Los techos móviles de aluminio, por su parte, son más versátiles que los fijos porque permiten disfrutar de los espacios en su estado original. Es decir, cuando el clima lo permita, podrás abrir el techo para disfrutar de la brisa y el solo en espacios como terrazas, piscinas o áticos. Además, para mayor comodidad, estos techos pueden tener dos tipos de apertura: manuales o motorizadas.

Los techos fijos de aluminio son la mejor opción para crear estancias estancas para ser habitadas de forma permanente como un estudio o una habitación extra durante todo el año. Por ello, podrás decorarlas sin miedo a que el agua, la humedad o el sol estropeen los muebles.

techo con aluminio
ducha con carpintería de aluminio

Mamparas de baño de aluminio

Para darle seguridad y comodidad a tu ducha, lo mejor es instalar mamparas de baño. Estas son estructuras que se encargan de dividir dos espacios gracias al uso de un bastidor que puede ser, por lo general, de cristal o de acrílico. Cuentan también con perfiles y rodamientos, cuya función es la de reforzar la estructura.

Estos deben estar hechos con materiales resistentes, por ello, las mamparas de baño de aluminio son una de las favoritas. Este material, además de ofrecer durabilidad, resulta más económico que otras opciones.

Las mamparas de baño de aluminio pueden tener diferentes sistemas de apertura y cierre. Entre estos están:

Puertas Correderas

La puerta más popular. Estas puertas se deslizan hacia un lado por medio de unos carriles.

Puertas Abatibles

Se pueden abrir hacia fuera o hacia dentro. Puertas plegables, que se recoge sobre sí mismas.

Puertas Plegables

Se recoge sobre sí mismas.

Pérgolas de aluminio

Las pérgolas son ideales para aprovechar mejor los espacios abiertos. Se trata de elementos estructurales y arquitectónicos que están formados por dos hileras paralelas de columnas o pilares capaces de soportar un techo de vigas, así como correas transversales o un enrejado. Destacan por ser abiertos por uno o varios lados, por ello se pueden colocar en cualquier espacio exterior para cobijarse debajo.

Las pérgolas con estructura de aluminio son una de las más usadas por ser resistentes y muy duraderas, además de económicas. No sufren desperfectos por el calor y tampoco por la humedad y el moho. Por otro lado, al ser un material ligero, permite una instalación y desmontaje sencillo, en caso de que quieras trasladarlas de un sitio a otro en función de
tus necesidades.

El aluminio permite que haya muchos tipos de pérgolas porque este material es altamente personalizable. Las pérgolas de aluminio también tienen un mantenimiento sencillo comparado con las de madera, las cuales suelen ser atacadas por insectos.

puertas con aluminio

¿En qué podemos ayudarte?